AVISO DE PRIVACIDAD

LOG-UP LOGISTICA Y SERVICIOS S.A. DE C.V. (persona a quien para los efectos de este aviso de privacidad se le nombrará “responsable”) con el objeto de respetar los derechos e intereses de cada individuo en relación con su intimidad y sus datos personales y en cumplimiento a los principios y directrices prescritos por la Ley Federal de Protección de Datos Personales en Posesión de Particulares (en lo sucesivo la “Ley”), se pone a disposición de todas y cada una de las personas físicas, en cualquiera de sus caracteres, ya sea como clientes, empleados, trabajadores, candidatos, proveedores, contratistas o transportistas (en adelante “titular” en lo individual y “titulares” en lo colectivo), de las cuales sea necesario el tratamiento de datos personales, el presente Aviso de Privacidad, motivo por el cual se manifiesta lo siguiente:
I. Identidad y domicilio del responsable del Tratamiento de Datos Personales El “responsable” quien señala como domicilio el ubicado en ARCO VIAL LAREDO SALTILLO KM 37.9 LOTE A-6 en el Municipio de Apodaca, Nuevo León, C.P. 66600, por medio del presente Aviso, hace de su conocimiento que los datos personales, los cuales son debidamente citados en el apartado siguiente, y que nos proporcione como “titular” activo o potencial, serán tratados estrictamente para los fines que más adelante se señalan, siendo el único responsable del tratamiento de dichos datos, el área de Recursos Humanos, ubicada en el domicilio referido, con número de teléfono 8113470927 y correo electrónico administracion@logup.mx
II. Datos Personales y finalidades del tratamiento de los mismos. Los datos personales de los “titulares”, que serán tratados por el “responsable” consisten en información personal, la cual puede comprender: su nombre, dirección de correo electrónico, domicilio físico, domicilio fiscal, Registro Federal de Causantes, Clave Única de Registro de Población, número telefónico así́ como datos financieros y patrimoniales, experiencia laboral, edad, nivel de estudios, número de seguridad social, afiliación sindical, antecedentes laborales, antecedentes escolares, dirección de pagina web, entre otros, estrictamente indispensables para los fines que más adelante se señalan. El “responsable” recabará sus datos personales y serán tratados únicamente para los siguientes fines, conforme le sean aplicables, a cada titular, según su relación jurídica con el mismo:
a) Evaluación como proveedor, contratista, transportista, cliente, empleado o trabajador potencial y en su caso la apertura de un expediente físico para control de sus antecedentes como nuestro trabajador; en caso de ser candidato, para la debida selección y, en su caso tramites de contratación, así́ como (conforme a su idoneidad) la canalización a diversas bolsas de trabajo e incluso para efecto de otorgar referencias laborales; b) Para efectos de la elaboración y celebración de(los) contrato(s) que, acorde a la relación jurídica correspondiente, en su caso se requieran; c) El cumplimiento de obligaciones que deriven de la relación jurídica, correspondiente; d) Adquirir, recibir y proveer los servicios y/o productos requeridos; e) Evaluar la calidad de los productos y/o servicios; f) Diligencias de cobranza extrajudicial en el caso de clientes morosos o cualquier otro deudor; y g) Realizar avisos ante autoridades judiciales, administrativas o del trabajo para el cumplimiento de obligaciones derivadas de la relación particular que se tenga con cada “titular”.
Los datos personales serán guardados y resguardados bajo la más estricta confidencialidad y no se les podrá dar un uso distinto a los antes mencionados, salvo que medie un cambio en este Aviso de Privacidad. Una vez que se cumpla la finalidad del tratamiento de datos personales, estos serán bloqueados con el único propósito de determinar posibles responsabilidades en relación con su tratamiento, hasta el plazo de prescripción legal o contractual de estas. Durante dicho periodo, los datos personales no podrán ser objeto de tratamiento y transcurrido este, se procederá a su cancelación en la base de datos que corresponde.
III. Recolección de los Datos Personales Para la recolección de datos personales, el “responsable” sigue todos los principios que marca la “Ley” como la licitud, calidad, consentimiento, información, finalidad, lealtad, proporcionalidad y responsabilidad. Los datos personales serán recabados directamente del titular de forma personal con medios y formatos impresos o a través de otros medios ópticos, sonoros, visuales, o por cualquier otra tecnología licita como nuestra pagina de internet o servicios en línea, entre otras. La información que recibimos de nuestra página de internet al dejar y proporcionar sus datos, no es registrada de ninguna manera en ninguna base de datos, no se utilizan “cookies”. (Una “cookie” es un pequeño archivo de texto que un sitio web o un correo electrónico pueden salvar en su navegador y almacenarlo en su disco duro). Además, podremos obtener información del titular de otras fuentes permitidas por la “Ley”, tales como directorios telefónicos, referencias de empresas o particulares, bases de datos públicas de cualquier entidad o dependencia pública o privada, entre otras.
IV. Opciones y medios para limitar el uso o divulgación de los datos El “responsable” cuenta con las medidas de seguridad, administrativas, técnicas y físicas necesarias y suficientes para proteger sus datos personales contra daño, pérdida, alteración destrucción, uso, acceso y/o tratamiento no autorizado.
Los datos personales son salvaguardados en bases de datos y equipos de cómputo que cuentan con la seguridad necesaria para prevenir fugas de información, controles de acceso físico y lógico, contraseñas, passwords, sistemas de protección anti intrusos (IPS, Firewall), herramientas de protección antivirus y filtrado web, las cuales, son entre otras, algunas de las herramientas utilizadas para mantener la seguridad de los datos en los sistemas de información del “responsable”. Las herramientas de seguridad informática mencionadas en el párrafo anterior están apoyadas por una política interna de seguridad de la información que explica a los empleados las consideraciones de seguridad que deben tomar en cuenta al utilizar un sistema informático y es reforzada constantemente. Por ellos, se hace de su conocimiento que usted podrá́ solicitar la limitación del uso o divulgación de sus datos personales, materia de este Aviso de Privacidad, a través de escrito enviado al área de Recursos Humanos del “responsable” al domicilio indicado en el apartado número I de este Aviso.
V. Medios para ejercer los derechos de acceso, rectificación, cancelación u oposición, de conformidad con lo dispuesto en la “Ley”. Los “titulares” por su propio derecho o a través de su apoderado o representante legal, debidamente acreditado e identificado, podrá́ ejercer sus derechos de acceso, rectificación, cancelación y/u oposición, a través de solicitud por escrito, dirigido al área de Recursos Humanos, que contenga lo siguiente: 1. Nombre del “titular”, acompañando los documentos que acrediten su identidad. En caso de ser apoderados legales o representantes, adjuntar el o los documentos que así lo acrediten, incluyendo carta poder simple, firmada ante dos testigos. 2. Domicilio o correo electrónico para oír y recibir notificaciones. 3. La descripción clara y precisa del dato personal y el derecho que pretenda ejercer sobre aquel. 4. Los elementos que faciliten la localización del dato cuyo derecho se pretende ejercer, tal como la fecha en la cual se obtuvo el dato. Para tales efectos, una vez recibida su solicitud, el “responsable” mediante el área correspondiente dará contestación sobre la procedencia o improcedencia de la solicitud, en un plazo no mayor a veinte días, comunicándole por escrito en el domicilio señalado por el “titular”, o bien en el correo electrónico señalado para tal efecto. Este procedimiento no generará ningún tipo de cargo o compensación por ningún concepto para el “titular”. En consecuencia de lo anterior el “responsable” no estará obligado a cancelar los datos personales cuando se trate de alguno de los supuestos establecidos en la “Ley”.
VI. Transferencias de datos que se efectúen. Los datos personales no serán divulgados ni compartidos con terceros nacionales o extranjeros, salvo cuando se trate de referencias laborales y transferencias de datos con fines de recomendación y evaluación de adquisición, recepción y provisión de servicios; a la luz de lo anterior no se considera como tercero a las empresas filiales del “responsable” y que formen parte de LOG-UP LOGISTICA Y SERVICIOS S.A. DE C.V., mismas que requieran tener los datos personales para los fines antes mencionados.
VII. Revocación Los “titulares” podrán revocar su consentimiento para el tratamiento de datos personales en cualquier momento, debiendo únicamente para tales efectos enviar una solicitud por escrito al Área de Recursos Humanos en el domicilio del “responsable”, quien en un plazo máximo de ocho días hábiles informará al “titular” sobre la procedencia de su solicitud, la que de ser procedente, se hará efectiva a partir del día en que se dé por notificado el “titular”. Para tal efecto el “responsable” podrá comunicar al “titular” sobre la procedencia de su solicitud por cualquier vía, la resolución que recaiga sobre su solicitud de revocación.
VIII. Consentimiento del “Titular” En términos de lo dispuesto por el articulo 8 de “la Ley” se entenderá que el “titular” consiente tácitamente el tratamiento de sus datos, cuando habiéndose puesto a su disposición el presente Aviso de Privacidad, no manifieste expresamente y por escrito su oposición. Así mismo cuando sea procedente existirá el consentimiento expreso al momento de firmar este Aviso de Privacidad, completo y/o el simplificado.
IX. Modificaciones al Aviso de Privacidad Nos reservamos el derecho de cambiar este Aviso de Privacidad en cualquier momento. Estas modificaciones estarán disponibles en cualquiera de los siguientes medios: a) anuncios visibles en nuestras oficinas; b) en nuestra página de internet; y/o c) vía correo electrónico registrado y que nos haya sido proporcionado. No seremos responsables si usted no recibe las notificaciones de cambio en el Aviso de Privacidad si existiere algún problema con su cuenta de correo electrónico o de transmisión de datos por Internet.
El presente aviso podrá consultarlo las veces que así lo requiera en la página electrónica: www.logup.mx/Avisodeprivacidad
Fecha ultima de actualización: 07-febrero-2019.